¿Y qué tal si te vieras por dentro? ¿Como comerías si vieras que ese bocado va a afectar positiva o negativamente cada célula y órgano de tu cuerpo?
Estamos desconectados de nuestro cuerpo y es momento de encontrarnos de nuevo, de conocernos y conocer la relación que tiene el alimento con nuestra salud y nuestra vida en general.
El acto de alimentarnos ha perdido toda la importancia, el ritual y la magia que está debería implicar y que antes tenia. Cada vez tenemos menos tiempo y más dudas sobre el hecho de comer, cada vez perdemos mas la intuición que nos guiaría hacia el alimento correcto. Hay mucha información y esta puede terminar sesgándonos y apagando nuestro instinto.
La ruta es fácil, la ruta es muy clara, debemos volver a lo básico. Si queremos alimentarnos mejor debemos olvidar el hecho de contar calorías y enfocarnos en contar nutrientes, si queremos alimentarnos mejor debemos olvidar los paqueticos llenos de conservantes y volver a las verduras, a las frutas, a los alimentos que de verdad nos alimentan y que se encuentran principalmente en una plaza de mercado. Con seguridad has escuchado el termino “A BASE DE PLANTAS”. Bueno, ahí está la clave. Alimentarnos a base de plantas no es otra cosa que en nuestro plato predominen las plantas, los alimentos que están más cerca de la tierra y recibiendo la energía de primera mano que está en el suelo, el agua y el sol. Así vamos a llenar nuestro cuerpo de información valiosa y muy fácil de procesar para llevarnos a nuestra mejor versión. Alimentarse a base de plantas no es sinónimo de ser vegano, en este tipo de alimentación se come proteína animal pero en un proporcion baja, donde como les dije, predominen siempre las plantas.
Los beneficios de una dieta a base de plantas son cada vez más conocidos y buscados. Mejora el sistema inmunológico, estabiliza las hormonas, mejora los procesos metabólicos, nuestra digestion sera mejor, recibiremos más nutrientes y por supuesto, tendremos mucha más energía, nos ayuda a mantener un peso saludable, aumenta la acción antioxidante y además de muchos beneficios para nuestra salud, es maravillosa para la salud del medio ambiente.
Deje un comentario