How to wear PURA por Mía Giraldo 🦋

How to wear Pura es un espacio que creamos con clientes, amigas y personas que admiramos, para que nos muestren cómo usarían nuestras prendas en su día a día; para esta primera versión de HOW TO WEAR invitamos a Mía Giraldo, a quien admiramos profundamente. Les invitamos a conocerla con estas preguntas cortas <3 Enjoy.

 

*Mía y su libreta, polaroids y recuerdos + Sanni pants zebra

 

Pura: Quién eres?, cómo te defines?

Mía: Soy María. (solo María, con tilde). Casi todos me dicen Mía. Me cuesta autodefinirme pero diría que una constante es que soy una persona que ve las diferentes “caras” de las cosas. Cada vez creo menos en la astrología pero según la que me hizo la carta astral es porque tengo la luna en libra. ¿Muy cliché? Jajajaja.

Pura: El nombre de tu proyecto, y cuánto tiempo llevas con él?

Mía: Cuarto Útil, existe hace un poco menos de un año.

Pura: Cuéntanos un poco sobre tu proyecto

Mía: Cuarto Útil es un espacio donde exploro las preguntas que me hago todo el tiempo. Es una “excusa” para llegar a otros: a conversar con ellos, a colaborar, a crear juntos. También es una excusa para yo hablar de esos temas en otros espacios. Hoy es un Podcast y un Newsletter, pero me gustaría que fuera más cosas con el tiempo.

Pura: Tienes alguna filosofía de vida, frase, ó algo que te identifique?

Mía: Tengo varias que van cambiando según el momento de mi vida, pero últimamente estoy intentando una nueva: decir y creer que tengo tiempo para todo, que ~hay~ tiempo para hacer todo lo que necesito y quiero hacer.

Mía con Top soleil chess + cargo pants crema + tote bag de Hito

Pura: Café ó Té?

Mía: Caféeeeee, ni se pregunta.

Pura: Escuchas podcasts? cuáles nos recomiendas?

Mía: Sí! Cuarto Útil obviamente. 🌚 También Sunday Scaries para un domingo AM, Atemporal para conversaciones largas y buenas, Anything Goes de Emma Chamberlain for the girlies y mi favorito si les gusta la música, Are We On Air de Arman Naféei. Es un gran referente para mí como entrevistador.

Pura: Wellness: qué haces para sentirte bien contigo mismo?

Mía: En cuanto a ~cosas~, las mismas que casi todo el mundo: hago ejercicio, tengo un termo de agua a mi lado 24/7, me alimento bastante bien, tengo una rutina, etc. Eso es una base que funciona desde lo físico, pero lo que realmente me hace sentir bien es quitarme la culpa de no tener rutinas perfectas y de “honrar” lo que necesito o QUIERO hacer en ese momento: a veces es enfiestarme, a veces es postponer la alarma 10 veces y empezar el día más tarde, a veces es ver TikTok 1 hora seguida en vez de ser mega productiva. La culpa es el peor enemigo del bienestar.

Pura: Tu música favorita; recomiéndanos algo para nuestra lista de spotify

Mía: Asdfghjkl quisiera recomendar mil cosas pero: - Todo lo de Larry June 🍊 - Una playlist de salsa clásica curada por alguien que sepa más de salsa que ustedes - Motomami en orden de principio a fin. Me parece un álbum timeless y perfecto.

Pura: Tu prenda soñada de Pura

Mía: Qué vuelva el buzo gris básico 😍💘 y sets de lino en todos los colores.

Pura: Cuáles son tus marcas de moda favoritas?

Mía: Locales: Pura 🤍 The Ballen, Papel De Punto, Verdi. Internacionales: Ganni, Jacquemus, Loewe.

Mía con camisa Set La mesa + jean clásico + zapatos boston birkenstock + cartera

 

Pura: Cuándo una marca tiene credibilidad para ti?

Mía: No solo de moda sino en todas las categorías: le creo a una marca cuando es honesta con lo que pone afuera. Cuando el concepto o el producto tienen un “por qué” detrás, así sea algo dentro de una tendencia. Cuando no hacen las cosas por hacerlas o por figurar sino con una intención y un significado. También cuando es evidente que lo que reflejan al exterior como marca lo aplican al interior de su empresa o equipo.

Pura: Qué es lo primero que haces al levantarte?

Mía: Postponer la primera alarma, y lugo me tomo un tinto en el balcón para recibir la luz del sol y terminarme de despertar.

Pura: Qué es lo primero que haces al acostarte?

Mía: últimamente hago un “cierre” mental del día para no irme a dormir con cosas pendientes en mi cabeza.

Pura: Un objeto que nunca puede faltarte en tu casa / cartera

Mía: Una vela, un brillo, una libreta para tomar nota a mano, mi celular.

Pura: Un consejo que le darías a la sociedad de hoy?

MíaEmbrace el concepto de “comunidad”. Creo que la mayoría de cosas que hoy buscamos en la individualidad en realidad se consiguen y se construyen en la comunidad.

Pura: Qué fue lo que más te gustó de hacer parte de HOW TO WEAR PURA?

Mía: Poder mezclar un poquito el universo de Pura con el mío. También conocer a Uva 🦴 🐩

Mía con pantalones sanni zebra + tshirt básica + tenis adidas 

Mía con camisa Set la mesa + uva (combinación perfecta)

Mía con tshirt unisex + gorra nike

Instagram: @miagiraldov / @cuartoutil_____

Fotos: @andresmayarico 

 

Deja un comentario